vectorial 7
vectorial 10 06 de Abril de 2024

Estas son las razas de perros que los veterinarios aconsejan no tener, pero que mucha gente tiene.

Hace ya tiempo que la comunidad científica alerta sobre la mala salud que suelen arrastrar ciertas razas de perro, debido a su morfología y características físicas, producto de cruces y selección artificial por parte de los criadores. Ahora, un vídeo que circula por TikTok (en la cuenta @aletziaviveros) ha confirmado cuáles son las razas que los veterinarios nunca tendrían, conscientes de los problemas que sufrirán esos perros a lo largo de su vida.

Y es que los bulldogs, tanto inglés como francés, y los huskies, son animales que se suelen enfrentar a problemas de salud que merman su calidad de vida. Y, sin embargo, son razas muy arraigadas en España, donde miles de personas tienen uno de estos animales.

En el caso de los bulldogs, los expertos alertan de que su cráneo achatado, un fenómeno conocido como braquicefalia, es la causa de numerosos trastornos, como dificultades para respirar, lo cual obliga a menudo a someter al animal a operaciones quirúrgicas.

De igual modo, su estructura corpórea hace que padezcan problemas de columna vertebral, lo cual desencadena a su vez otras dolencias, que pueden provocarles fuertes dolores y reducirles seriamente la movilidad.

La estenosis pilórica, por otra parte, es una enfermedad congénita que suele presentarse en los bulldogs. Se trata de una patología que complica la circulación de los alimentos a través del sistema digestivo.

Varios estudios veterinarios han comprobado que estas razas son propensas a enfermedades cardíacas, problemas en la vista y alergias. Además, en climas calurosos, resultan ser especialmente sensibles a los golpes de calor.

 

El Periódico de España: Joan Lluís Ferrer

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»