vectorial 15
vectorial 12 22 de Marzo de 2024

¿Te vas de viaje con tu mascota? Esto es todo lo que debes llevar

Las vacaciones son una de las épocas del año más esperada. Después de tantos meses de trabajo, a todos nos apetece desconectar unos días e irnos de viaje, y qué mejor que hacerlo con toda la familia, incluidas nuestras mascotas. Sin embargo, si vas a llevarte a tu animal de vacaciones, debes tener en cuenta una lista de cosas que debes llevar contigo para que no le falte de nada y se encuentre completamente cómodo en el lugar donde vais a pasar unos días.

Aquí tienes la 'checklist' de cosas que te recomendamos llevar cuando te vas de viaje con tu mascota:

Transportín

Es una gran opción para los transportes en metro, autobús, coche o tren en el caso de los animales pequeños o medianos. Puede ser un transportín al uso o una mochila o bandolera especial para llevar a nuestra mascota, siendo estos últimos ideales también para dar paseos cómodamente.

Correa

Lo segundo indispensable que tienes que llevar, en el caso de los perros, es una correa, y en este caso te recomendamos que sea retráctil. Así, tu perrito podrá tener toda la libertad del mundo a la hora de pasear en cualquier plan que queráis hacer. Las hay incluso de 5 metros de longitud que les permiten correr en pequeñas distancias sin problema.

Cinturón para el coche

Por supuesto, en cualquier viaje en coche o caravana, es imprescindible atar a nuestra mascota con un cinturón, para que vaya totalmente segura en el asiento.

Snacks

Premiarle cuando hace cosas bien o darle de vez en cuando un caprichito, es algo que nos facilitará el viaje porque les mantendrá tranquilos y relajados.

La importancia de cuidar a tu mascota

Los perros y los gatos son los animales más habituales que se suelen tener en casa en España. La ley ahora exige hacer un examen antes de tener una mascota, un test para demostrar que estás capacitado para ello, aunque hay un número máximo para tener en el hogar y no se les puede tener atados en el balcón o patio durante un tiempo prolongado porque te pueden multar con hasta 50.000 euros.

La salud de las mascotas es una de las mayores preocupaciones que hay en el hogar, que no sufran ni tengan dolores. A través de su comportamiento te dice cuál es su estado de ánimo, pero también hay que saber qué dice la ley a la hora de viajar en aviones o transporte público o cómo hay que llevarlos en el coche para cumplir las normas de la DGT y no ser multado. 

 

El Perdiódico de España: EPE

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»